Puebla

En Tepexco, Barbosa Huerta encabeza el ciclo escolar 2019-2020

En el municipio de Tepexco, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, encabezó la ceremonia oficial del ciclo escolar 2019-2020, en el cual aprovechó para dar a conocer la reconstrucción de la escuela primaria 20 de Noviembre, afectada el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañado por el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEP), Melitón Lozano Pérez, el titular del Poder Ejecutivo, señaló que en caso de que la Fundación Telmex de Carlos Slim, en un lapso de dos meses, no inicie con los trabajos de infraestructura; el Gobierno de Puebla con recursos propios iniciará las labores de reconstrucción.

“Decirles a las niñas y los niños que no vamos a esperar más, que se cumpla un convenio de colaboración solidaridad de la Fundación Telmex Carlos Slim, para reconstruir su escuela. Si en dos meses no arrancan los trabajos el gobierno del estado con sus recursos va a desarrollar esta escuela”, sostuvo. 

En ese sentido, el mandatario estatal, anunció que su administración resolverá todos los asuntos pendientes en materia de educación que no resolvieron administraciones anteriores por diferentes cuestiones, pues consideró que el estado tiene “muchas deudas que pagar con la educación”.

“Hay muchas deudas que pagar con la educación, hay muchas deudas que pagar para con las niñas y niños pobres de Puebla y México. Quiero decirles que vamos a fortalecer todo el sistema de protección para menores, niñas, niños y adolescentes. Vamos a fortalecer el sistema de desayunos para escuelas. Recuperaremos todas las escuelas en Puebla con una inversión pública sin precedentes”, dijo.

Finalmente, Barbosa Huerta, aceptó que la calidad de los uniformes y zapatos escolares que mandó a fabricar el gobierno interino para los estudiantes del estado de Puebla no es la correcta, además de que tuvo un sobrecosto de 30 millones de pesos; no obstante, sentenció que los próximos paquetes escolares contarán con los estándares básicos de calidad.

“Pronto tendrán los uniformes y zapatos que el gobierno que acabó el 31 de julio mandó a hacer, no tienen la calidad que debió haber tenido para ustedes, no tiene la calidad. Les ofrezco una disculpa a los niños poblanos por esa calidad que ustedes no merecen. No volverá a ocurrir”, comentó.