Puebla, Pue.- Gabriela Sánchez Vázquez, Directora de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reveló que en tres años de la gestión de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco se han dado de baja a 45 policías municipales por incurrir en alguna falta dentro de su reglamento.
En conferencia de prensa aclaró que ninguna de estas bajas se dio por vínculos con el crimen organizado, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha reportado expedientes en los que se vinculan a ex trabajadores de la corporación con grupos delincuenciales.
“A la fecha, no tenemos el antecedente de algún compañero que haya sido vinculado por alguno de estos delitos (complicidad con la delincuencia) ante alguna investigación a esa instancia (la Fiscalía), sin embargo, sí tenemos situaciones de violaciones graves al régimen disciplinario y sí ha habido bajas dentro del servicio profesional de carrera por conductas graves, pero que no tienen nada que ver con vínculos con la delincuencia organizada”, expresó.
En lo que respecta a quejas ciudadanas contra elementos de la dependencia, la titular de la SCC, Lourdes Rosales Martínez destacó que han disminuido casi 80 por ciento a lo largo de los últimos tres años.
Actualmente, la Ciudad de Puebla cuenta con una Policía Municipal profesionalizada, confiable y cercana. El número de expedientes aperturados por la Unidad de Asuntos Internos (UAI) decrementó en un 79.91 por ciento en 2021, si se compara contra 2018", finalizó.
Más noticias
- Revela Armenta deuda en Puebla por finiquitos de obras inexistentes generadas en pasados gobiernos
- Gobierno de Puebla presentará este jueves el Paquete Económico 2026
- Canaco proyecta derrama de 5 mil 800 mdp durante el Buen Fin 2025
- Dueña vinculada a proceso por abandonar a su perrita en Puebla
- SSC refuerza seguridad por marcha de la Generación Z en el Centro Histórico de Puebla
- Ayuntamiento Puebla garantiza servicios municipales completos durante el puente por la Revolución Mexicana
- Reestructura en la FGE Puebla: investigan salida de altos mandos












