Foto: @MBarbosaMX

Puebla

En un plazo de cuatro meses transportistas tienen que cumplir con los acuerdos: Barbosa Huerta

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que los concesionarios del transporte en Puebla tienen un lapso de cuatro meses para cumplir con los acuerdos establecidos con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT). Lo anterior después de que la SMT del estado confirmó un alza de 8.50 pesos en la tarifa del transporte público.

Entrevistado tras acudir al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, Alondra Méndez Betancourt, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, aseguró que en caso de que los transportistas de la entidad no cumplan con los acuerdos en el plazo establecido, el gobierno del estado retirará la concesión según sea el caso.

Barbosa Huerta, abrió la posibilidad de otorgar descuentos a la comunidad estudiantil del estado aunque reiteró que el aumento a la tarifa del transporte público en la entidad tiene como objetivo dignificar el transporte, por lo que los transportistas tienen como obligación brindar mejor servicio, instalar tecnología, cámaras de seguridad, GPS y botones de pánico que conectarán al C5.

Además, el mandatario estatal, aseguró que en el acuerdo se tiene contemplado la cancelación de rutas que cuentan con irregularidades, combatir las unidades piratas, terminar la invasión de derroteros, revisión de multas, capacitación a los operadores, revisión de servicio de grúas, entre otros.

“Es muy complicado el tema de los descuentos, vamos a estudiar la posibilidad de subsidios a ellos pero de momento no podíamos detener el acuerdo entre el transporte y gobierno porque tiene que ver con modernización del transporte, asunto de tecnología para seguridad, alarmas, cámaras, GPS, revisar permisos. Es un acuerdo muy grande con el transporte, de esto va a derivar la cancelación de rutas, si fueron entregadas con corrupción y cancelación de concesiones”, anunció.

Cabe destacar que este domingo el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que la nueva tarifa para microbús será de 8.50 pesos; mientras que para combis la tarifa sube a 8 pesos; el cual se aplicará a partir del 12 de octubre.