Puebla, Pue.- “El nuevo secretario de Educación en Puebla tiene que ser un docente, con la finalidad de que conozca las necesidades con las que cuentan los maestros y alumnos, por tanto en el gremio existen personajes capaces de ocupar el cargo”, expresó Alejandro Ariza Alonso, secretario General de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El líder indicó que buscarán un acercamiento con el gobernador virtual, Luis Miguel Barbosa con la finalidad de solicitarle que el funcionario que se haga cargo de la dependencia sea un docente, sin querer mencionar una propuesta aseguró que en los dos sindicatos hay perfiles con gran experiencia y conocedores de la educación en Puebla.
“La solicitud será dirigida a la promesa de campaña que realizó Luis Miguel Barbosa, ya que se comprometió a que el cargo sería ocupado por un docente, por lo que nosotros buscaremos que cumpla su palabra, ya que tenemos perfiles en mujeres y hombres que pueden alcanzar este puesto y desempeñarlo de la mejor manera”, dijo.
Refirió que el perfil elegido tiene que mantenerse atento de las acciones educativas y evitar distracciones políticas para no caer en faltas con el gremio, por tanto expresó su disposición de trabajar en pro de la calidad educativa con los tres órdenes de gobierno.
Más noticias
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- Agregan 12 nuevos vuelos al Aeropuerto "Hermanos Serdán"
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH












