Enseñanza por televisión es inservible y está comprobado: Luis Ernesto Derbez

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista calificó de inservible la medida que plantea el gobierno federal para reactivar las clases, ya que esta será a través de programas televisados, un sistema de enseñanza que aseguró no funciona.

En ese sentido lamentó que la medida presentada por el gobierno federal sea raquítica pese a la cantidad de tiempo que tuvieron para idear una estrategia más efectiva y no sólo limitarse a repetir el modelo de enseñanza a través de la televisión, mismo que ya se vio que no funciona.

Asimismo, señaló que esta en evidencia que aun no está listo el material educativo que se televisará, pues recordó que en el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador y del propio titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, se habla de que los contenidos se van a preparar todavía.

"Si nos están diciendo que los contenidos se van a preparar eso quiere decir que no están listos, que aún no los tienen; entonces podemos pensar que se verá esto como una carrera, pues van en contratiempo y relación al inicio de clases que será el próximo 4 de agosto" dijo.

Cabe mencionar que Francisco D. González Albuerne, vicepresidente ejecutivo de Grupo Multimedios, informó que las principales televisoras del país sumarán esfuerzos con el gobierno federal en un acuerdo sin precedentes en favor de la educación en México.

"La televisión es un medio extraordinario para el entretenimiento y la información, es también un poderoso vehículo para la educación, como lo muestra el convenio que hoy suscribimos. Vale la pena destacar que no existen proyectos similares en el mundo y que nuevamente demostramos que el todo es más que la suma de las partes", explicó. 

 

Temas relacionados: