El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, entregó el techado escolar en la Secundaria General No. 13 Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Maestro Federal. Esta obra beneficiará a más de 480 estudiantes de la institución.
Acciones conjuntas para la mejora educativa
En colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla, bajo el esquema peso a peso, se han construido un total de 22 techados escolares en diferentes planteles educativos de la capital. La inversión supera los 24 millones 500 mil pesos, lo que refleja el compromiso con la educación y el bienestar de la juventud poblana.
Innovación en infraestructura escolar
El techado escolar incluye un innovador sistema de captación pluvial, que permitirá a la Secundaria General No. 13 recolectar hasta 5 mil litros de agua de lluvia. Esta agua será almacenada y utilizada en diversas actividades del plantel, promoviendo la conciencia ecológica y el cuidado de los recursos naturales.
Compromiso con el futuro de la niñez y juventud poblana
El gobernador Alejandro Armenta y Pepe Chedraui continúan trabajando en la mejora de la infraestructura educativa, garantizando un ambiente adecuado para el desarrollo académico de los estudiantes. Según Gustavo Garrido Cocoletzi, director de CAPCEE, estas acciones son esenciales para fortalecer la calidad educativa y mejorar el desempeño de los estudiantes.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, destacó que la obra generará un área de sombra de 600 metros cuadrados, creando un espacio adecuado para las y los estudiantes. Además, se reafirmó el compromiso de seguir impulsando el fortalecimiento de la infraestructura escolar en toda la capital.
El gobierno de Puebla reafirma su compromiso con una educación de calidad mediante la construcción de infraestructura que favorezca el desarrollo académico de la niñez y juventud poblana.