Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, entregó los trabajos de construcción del techado escolar en la Secundaria General No. 13 Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Maestro Federal, una obra que beneficiará a más de 480 estudiantes.
Acompañado de padres de familia, docentes y alumnos, el alcalde destacó el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el municipio, resaltando la colaboración interinstitucional con el Gobierno del Estado bajo el esquema "peso a peso". Esta iniciativa permitió la construcción de 22 techados en diferentes planteles educativos de la capital, con una inversión superior a los 24 millones 500 mil pesos.
“Esta entrega es el reflejo del compromiso que el gobernador Alejandro Armenta y yo tenemos con la mejora continua de la calidad educativa y el bienestar de nuestra comunidad escolar. En menos de seis meses, construimos 22 techados en beneficio de la niñez y juventud de Puebla”, afirmó Chedraui Budib.
Gustavo Garrido Cocoletzi, director de Construcción y Supervisión del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), enfatizó la importancia de apoyar a la comunidad educativa, a través de acciones concretas que permitan mejorar el desempeño académico de los estudiantes de Puebla.
“Desde el Gobierno del Estado, continuaremos trabajando para fortalecer los planteles educativos en conjunto con la autoridad municipal”, indicó Garrido.
Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, resaltó que con infraestructura educativa de calidad, se garantiza un ambiente adecuado para el desarrollo académico de los estudiantes.
Además, David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura, destacó que el techado de la escuela generará un área de sombra de 600 metros cuadrados y contará con un sistema de captación pluvial que permitirá recolectar 5 mil litros de agua de lluvia, la cual será almacenada y reutilizada para diversas actividades dentro de la institución.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora de la infraestructura educativa para el bienestar de la comunidad escolar poblana.