Puebla.- El gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, a través del Sistema Estatal DIF y el Sistema Municipal DIF de la capital, entregó 1,192 despensas a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, beneficiando a 342 personas de 50 colonias, unidades habitacionales y otras comunidades.
Productos de canasta básica para una dieta equilibrada
Cada despensa incluye productos no perecederos de la canasta básica, tales como arroz, aceite, leche descremada y frijol, que contribuirán a una dieta sana y balanceada para los beneficiarios.
Coordinación entre gobiernos para mejorar la calidad de vida
Durante la entrega, Rigoberto Ortiz Osorio, director de Delegaciones del SEDIF, destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los pobladores, con énfasis en grupos prioritarios.
Apoyo interinstitucional a través de programas federales
Este esfuerzo se realiza en colaboración con el Gobierno de México, liderado por Claudia Sheinbaum, quien, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, permitió la entrega de las despensas mediante los Programas de Atención Alimentaria para grupos prioritarios.