Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, inauguraron la rehabilitación de Avenida San Claudio, que beneficia a más de 50 mil estudiantes y trabajadores.
La obra, que tuvo una inversión de 38.5 millones de pesos, abarcó 32 mil 444 metros cuadrados, equivalentes a 48 calles. Se construyeron guarniciones y banquetas, se colocaron mil 200 metros lineales de ciclovía, rampas para personas con discapacidad, bolardos y pasos peatonales. También se dio mantenimiento a la red semafórica y se plantaron árboles liquidámbar y pata de vaca.
Rivera Pérez destacó que esta acción refleja el trabajo en equipo entre órdenes de gobierno y sociedad para obtener más y mejores resultados. “Este evento refleja trabajo en equipo y cuando se trabaja en equipo hay mayor fuerza y mejores resultados para Puebla. Aquí está la muestra de esta calle que ustedes se merecen desde hace tiempo; una calle de 10 para una universidad de 10, una calle de 10 para ciudadanos de 10”, expresó.
Asimismo, agradeció el apoyo del gobernador y la rectora para avanzar a favor de la comunidad universitaria. “Agradezco mucho que el gobernador esté conmigo, esté apoyando al Gobierno de la Ciudad, estemos de manera coordinada haciendo cosas para el bien de Puebla, para bien de nuestro estado porque queremos, a través de la política, hacer actos de bien. Agradezco también que en conjunto con nuestra rectora sigamos avanzando a favor de la comunidad universitaria”, dijo.
Por último, informó que al momento suman 874 calles relaminadas y pavimentadas, de las mil que se comprometió durante campaña, y aseguró que cumplirá su palabra antes de su segundo año de gobierno. “No llevamos ni dos años de gobierno y estamos a punto de lograr la meta (…) no hay nada más lindo que trabajar, prometer y cumplirlo en gobierno. Lo que aprecia la gente es que los políticos cumplan”, concluyó.