Puebla, Pue.- Los barrios de San Antonio y El Refugio viven un nuevo paisaje urbano con fachadas coloridas y espacios públicos renovados, esto como parte de los trabajos de mejoramiento de la zona que contaron con una inversión de cuatro millones 983 mil 233 pesos.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, detalló que los trabajos de rehabilitación e intervención consistieron en el mantenimiento de 166 fachadas de inmuebles históricos de los siglos XVIII, XIX y XX, ubicados en el polígono de la 3 Norte y Avenida 28 Poniente; 5 Norte y Avenida 30 Poniente, y 7 Norte y Avenida 18 Poniente.
Aseguró que con estas acciones se mejora la calidad de vida de más de 40 mil habitantes de la capital del estado.
Explicó que estos barrios forman parte de la zona de monumentos históricos, por lo que “con el mejoramiento se refuerza la identidad de nuestro pasado y eso permite valorar tradiciones y costumbres”, refirió.
Restauración de muros, mantenimiento a herrerías, puertas y ventanas, colocación de guarniciones con piedra de cantera y huella podotáctil en banquetas, fueron algunas de las acciones que se realizaron en la zona.