El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), activó un operativo de respuesta inmediata ante las lluvias provocadas por el huracán Erick, enviando mil 700 despensas a las delegaciones regionales de Tehuacán, Ajalpan, Xicotepec y Teziutlán.
Regiones con colindancia vulnerable
Como parte del plan de contingencia, también se dispuso un paquete de 500 cobertores destinado a las familias más vulnerables en Tehuacán y Ajalpan, regiones que colindan con Oaxaca, una de las entidades más afectadas por este fenómeno natural.
SEDIF garantiza respuesta oportuna
La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, informó que los insumos están disponibles para entrega inmediata. Además, el organismo cuenta con la logística y capacidad de respuesta para aumentar el apoyo en caso de ser necesario.
Compromiso del gobierno humanista
Estas acciones reafirman el compromiso de un gobierno humanista, encabezado por Alejandro Armenta, enfocado en brindar atención de calidad a las familias poblanas ante emergencias climatológicas. El SEDIF mantiene un despliegue organizado para atender cualquier contingencia en las microrregiones mencionadas.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla prepara avisos formales para regularizar negocios instalados en cocheras y unidades habitacionales
- Gobierno de Puebla busca empresa para elaborar proyecto del Fórum “Pensar en Grande”
- Por instrucción del gobernador de Puebla, SEP suspende clases este 12 de diciembre
- Puebla certifica talento solar y acelera su salto hacia la energía del futuro
- Puebla refuerza medidas de prevención para peregrinaciones y actos religiosos de diciembre
- Caen a presunta implicada del incendio en “La Coss” tras mega operativo
- Cambio clave en la Central de Abasto: nueva mesa directiva toma control













