Puebla, Pue.- El candidato a la alcaldía de Puebla por la alianza PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera presentó el programa de Reactivación Ambiental, a través del cual el aspirante quiere darle un nuevo aire a la ciudad, al plantar un árbol por cada uno de los 281 mil 620 niñas, niños y adolescentes entre 5 y 15 años que viven en el municipio.
En conferencia de prensa manifestó que con esta iniciativa también se generará una reactivación económica en el municipio, mediante el consumo local en viveros, a través de una red de Arboristas Profesionales, con la que se impulsará la apertura de 20 nuevos viveros y se hará un programa de arborización en toda la ciudad.
“El medio ambiente es indispensable que lo cuidemos, la Organización Mundial de la Salud establece que debiéramos tener un mínimo de 9 metros cuadrados de área verde por habitante, desafortunadamente en nuestro municipio sólo tenemos 2.8 metros cuadrados”, señaló.
Resaltó que los árboles que se planten cumplirán con lo que establece la ley y según la especie idónea para la zona a reforestar, en los parques serán jacarandas, pinos y laurel y en banquetas serán árboles de durazno y tejocote.
“El medio ambiente es indispensable que lo cuidemos, con este programa que es parte de la estrategia Ciudad de 10 igual se favorecerá la reactivación económica mediante el consumo local al abastecer las necesidades del Plan de Restauración Ambiental”, concluyó.