Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este viernes 9 de mayo las escuelas del estado de Puebla suspenderán toda actividad con motivo del día de las madres.
Por medio de un comunicado, la dependencia que encabeza Manuel Viveros Narciso dio a conocer que, en reconocimiento a la labor que realizan las mujeres madres de familia para el magisterio, este viernes no habrá clases.
"En reconocimiento a la invaluable labor que desempeñan las madres trabajadoras en el ámbito educativo, el Gobierno del Estado de Puebla ha dispuesto la suspensión de actividades laborales para dicho personal”, profirió la dependencia.
La suspensión se aplicará en todos los niveles educativos con motivo del día de las madres, que se celebrará el sábado 10 de mayo.
El día de las madres también significará un aumento en las ventas del sector restaurantero de Puebla, que estima un incremento de por lo menos el 50 por ciento.
Para esta fecha del año se espera también que las reservaciones incrementen un 70 por ciento un día antes del día de las madres, ya que para esta fecha es muy común que a quienes son madres las festejen llevándolas a comer.