Puebla, Pue.– Tras una revisión ocular en 16 mil 532 escuelas de la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que no se detectaron daños físicos en los inmuebles educativos, luego del sismo de magnitud 6.5 registrado la mañana de este 2 de enero, con epicentro en San Marcos, Guerrero.
La dependencia precisó que las inspecciones se realizaron como parte de los protocolos preventivos para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo en todos los niveles educativos del estado.
Revisión en planteles de todos los niveles
Las visitas de verificación se llevaron a cabo en escuelas de nivel básico, media superior y superior, y estuvieron a cargo del personal directivo de cada plantel, quienes reportaron de manera inmediata a las direcciones municipales de Protección Civil.
Durante estas revisiones se confirmó que no existían grietas, fugas de gas, filtraciones de agua ni fallas eléctricas que representaran un riesgo para la comunidad educativa. En caso de cualquier anomalía, se activaron los canales correspondientes para su valoración por la autoridad competente.
Supervisión en oficinas educativas
De manera paralela, personal de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDES) realizó verificaciones en oficinas públicas del sector educativo, con el objetivo de descartar afectaciones estructurales que pudieran poner en riesgo a las y los usuarios que acuden diariamente a realizar trámites o recibir servicios.
Estas acciones permitieron confirmar que los espacios administrativos también se encuentran en condiciones seguras, reforzando la confianza de la ciudadanía en la operación normal del sistema educativo.
Garantizan seguridad para el regreso a actividades
Con estas acciones preventivas, el Gobierno del Estado aseguró que los edificios escolares son seguros para el desarrollo de las actividades académicas, reafirmando su compromiso con la protección de la comunidad educativa.
La SEP destacó que estas medidas se realizan en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Alejandro Armenta y en seguimiento a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, orientada a garantizar entornos seguros en las aulas y priorizar el bienestar de niñas, niños, jóvenes y personal educativo en Puebla.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla reanuda reparación a víctimas de Xochimehuacán con entrega de nueve viviendas
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular












