Puebla, Pue.- La titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo informó que no se prevén cierres de los espacios deportivos en la capital pese al alto número de contagios de coronavirus.
Explicó que el municipio no ha tomado esta determinación ya que el más reciente decreto estatal permite actividades al aire libre con el 50 por ciento del aforo y certámenes en lugares cerrados con el 30 por ciento de ocupación.
En ese sentido dijo que estarán atentos a los cambios que emita el ejecutivo estatal, en caso de que sea necesario el cierre de estos espacios.
Agregó que actualmente se encuentran activos los centros deportivos y las escuelas de iniciación, así como distintos programas en colonias y juntas auxiliares, por lo que de manera híbrida -presencial y virtual- se presentará la conferencia “La fuerza de tus sueños”, un torneo de frontón y cuatro festivales formativos.
“En este poco más de un mes que llevamos en estas actividades, la sociedad ha trabajado muy fuertemente en conjunto, al final el día de hoy es una corresponsabilidad seguir cuidándonos y hemos tenido muy buena respuesta de los ciudadanos y promotores deportivos que se han acercado a nosotros”, concluyó.
Más noticias
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Alerta en Puebla: falsos sitios del Control Vehicular buscan estafar
- Mezcal poblano va a París: productores buscan conquistar el mercado europeo
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- Suman 10 cambios de directivos y si secretarios en la SEP
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas
- Acumula Puebla 44 casos activos de sarampión












