02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Estacionamiento del CIS Angelópolis dejó de ser gratuito debido a abusos; se encontraron autos abandonados

Puebla, Pue. El estacionamiento del Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en Vía Atlixcáyotl albergaba un gran número de vehículos abandonados y muchos ciudadanos se aprovechaban de la gratuidad del lugar para cometer abusos, señaló el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que debido a esto se tomó la decisión de empezar a cobrar el aparcamiento.

Ante quejas de trabajadores del CIS que optan por buscar un estacionamiento fuera del CIS para pagar la cuota de 15 pesos por hora que se ha establecido desde hace dos meses, el mandatario estatal mencionó que no es posible hacer que cada trabajador tenga un lugar para su automóvil, ya que éstos están pensados también para las personas que acuden a realizar algún trámite.

Sin embargo, mencionó que anteriormente los trabajadores del CIS abusaban de la gratuidad del estacionamiento para dejar que otras personas guarden sus vehículos, además de que algunas personas recurrían a usar el lugar cuando iban de visita al centro comercial que está al otro lado de la Vía Atlixcáyotl. Asimismo, afirmó que fueron encontrados varios autos abandonados que tuvieron que ser removidos con grúas.

"No podría haber un vehículo por cada trabajador, no alcanzaría, porque ahí también se estaciona gente que va a hacer trámites todos los días y eso se convirtió en un abuso. Había gente que dejaba su vehículo por meses, otros que llegaban y se iban a otro lado. Hoy existe orden en el estacionamiento del CIS, era un abuso muy fuerte. Había vehiculos abandonados que se sacaron con grúa porque no se sabia de quién eran", profirió.

En otro tema, el titular del Poder Ejecutivo adelantó que el martes próximo estarán dando a conocer una serie de actividades que se desarrollarán en el estado durante el 1 y 2 de noviembre para celebrar el Día de Muertos.

Aseguró que para esta temporada se estarán tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes durante estas celebraciones, aunque recordó que a los gobiernos municipales les corresponde poner en marcha operativos.

 

Temas relacionados: