Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que la capital poblana está lejos de vivir un escenario de violencia como los registrados la semana pasada en Jalisco y Guanajuato, donde grupos criminales mantienen narcobloqueos.
En entrevista sí mencionó que, aunque la capital se viven actos de violencia, no ha sido objeto de delincuencia de alto impacto, por lo que aseveró que continuarán coordinados con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los poblanos.
Declaró lo anterior luego de que el pasado fin de semana circularon mensajes de WhatsApp sobre posibles disturbios que tendrían lugar a partir de este jueves 18 y hasta el domingo 21 de agosto por parte de grupos criminales.
“Hay que decirlo y suscribo las palabras del gobernador, el estado de Puebla y Puebla Capital no ha sido objeto de delincuencia de alto impacto como ha sucedió en otros estados como Chihuahua, Tijuana, Guanajuato, Guadalajara y Michoacán; y en muchas conferencias lo he expresado, vivimos violencia en el país en donde no estamos ajenos, por ello, seguimos con la coordinación eficiente entre autoridades”, expresó.
Ante dichos mensaje recalcó que la ciudadanía debe ser responsable y no hacer circular este tipo de mensajes, al tiempo que pidió a los poblanos mantener la calma, ya que solo buscan crear caos en la ciudad.
“Les diría a las poblanas y los poblanos que estén tranquilos, que como autoridades estamos al pendiente de cualquier situación que suceda”, dijo.
Más noticias
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Puebla rompe récord con entrega masiva de uniformes y zapatos escolares
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026













