05
Sáb, Dic

Este día confirmarán si el cadáver encontrado en Cuautlancingo corresponde a Susana Cerón

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró durante la noche del jueves un cuerpo abandonado en un terreno de Cuautlancingo que probablemente corresponde a Susana Cerón Zenteno, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fue reportada como desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario estatal expuso que el cadáver podría ser identificado por las prendas que vestía Susana el día que fue vista por última vez, por lo que los familiares serán los qu ayuden a la Fiscalía a desahogar el reconocimiento del cadáver.

Señaló que en este hecho el principal sospechoso es la pareja sentimental de Susana, Efrén N, quién también es policía estatal, por lo que señaló que ya se giró una orden de aprehensión en su contra por la desaparición de la fémina.

"Hay orden de aprehensión contra el responsable por el estatus que se tenía de desaparecida y que si llegase a corroborarse que el cuerpo encontrado es de Susana Cerón, pasaría a ser feminicidio, entonces, hoy se desahoga la identificación por parte de familiares", declaró.

Susana pudo haber sido asesinada desde que reportaron su desaparición

Momentos más tarde, El fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, puntualizó que el probable cuerpo de Susana Cerón fue encontrado en un terreno cerca de Periférico Ecológico en un estado avanzado de descomposición, lo que le lleva a creer que pudo haber sido privada de su vida el mismo día que reportaron su desaparición.

Al igual que Miguel Barbosa, el fiscal afirmó que este día se corroborará la identidad del cuerpo, el cual refiere estaba en estado de gestación.

Asimismo, aseveró que a partir de este hallazgo, se comenzaron llevar a cabo cateos en el domicilio de Efrén N, que presuntamente está cerca de donde se encontró el cadáver.

Susana fue vista por última vez el sábado 7 de noviembre afuera de su domicilio en la colonia Xilotzingo, donde sostenía una fuerte discusión con su pareja sentimental, quién, de acuerdo a los primeros reportes, le arrebató su celular y jaló a la mujer hacia su vehículo para después irse con ella del lugar.

 

Temas relacionados: