Puebla, Pue.- A pocos días de la recta final de la campañas, el Consejo General aprobó en reanudación de Sesión Especial, la realización del debate público entre las candidaturas al Ayuntamiento del municipio de Puebla.
Cabe destacar que la realización del debate tiene como objeto que las y los candidatos expongan a los votantes sus propuestas y programas de acción, para que, a través de este ejercicio, la ciudadanía cuente con mayores herramientas y emita un voto razonado el día de la Jornada Electoral, el próximo seis de junio.
El domingo treinta de mayo, se llevará a cabo el debate, en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado y será transmitido en las redes sociales oficiales en horario de las 17:00 horas
Los temas que se abordarán en el evento son: desarrollo económico y social, seguridad y justicia, y sociedad.
El encuentro se aprobó con cinco votos a favor y el voto en contra de las consejeras electorales, Sofía Marisol Martínez Gorbea y Evangelina Mendoza Corona.
Anunció el Instituto que prevé realizar acciones tendientes a garantizar y priorizar la salud de las personas que intervendrán en el debate, debido a la pandemia originada por el Covid-19, por lo cual limitará el acceso de personas a las Instalaciones del IEE, únicamente a las y los candidatos que confirmen su asistencia y un asistente.
Los gastos serán absorbidos por el IEE, será un ejercicio austero y con lo estrictamente necesario para la realización del debate informó la institución
Más noticias
- Pepe Chedraui afirma compromiso municipal con personas con discapacidad en el Día Internacional de los Discapacitados
- Armenta arrasa con 5 mil calles rehabilitadas: la obra que cambia a Puebla
- Instalación de 400 parabuses quedará sujeta a sanciones claras y supervisión municipal
- Golpe sorpresa en Puebla: megaoperativos dejan 92 detenidos y decomisos clave
- Fiscal de Puebla revela claves ocultas para reforzar la seguridad en el estado
- Ayuntamiento de Puebla asumirá instalación de seguridad en paraderos; concesión sólo cubrirá rehabilitación de infraestructura
- Gobierno municipal y universidades trazan agenda conjunta para fortalecer la participación estudiantil











