Puebla, Pue. Será este jueves 5 de diciembre cuando se pongan en marcha los operativos de seguridad alusivos a las fiestas decembrinas, anunció el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que en este trabajo se pondrá énfasis en centros comerciales, las principales entradas de carreteras y autopistas, además de que se estará vigilarando la venta de pirotecnia en la entidad.
En entrevista, el titular del poder ejecutivo manifestó que, en estas fechas, ni los turistas, ni los poblanos deben estar preocupados por llegar a ser víctimas de extorsión por parte de los cuerpos policiacos, sobre todo al circular por autopistas o carreteras, pues aseguró que a quien sea sorprendido incurriendo en este tipo de prácticas será suspendido, al referir que “a los que extorsionen me los chingo”.
Respecto al paso de peregrinos por Puebla con dirección a la Basílica de Guadalupe y otros santuarios para el próximo 12 de diciembre, Miguel Barbosa Huerta aseveró que se implementarán patrullas para resguardarlos durante su camino hasta la caseta de Chalco.
En otro tema, adelantó que el 9 de diciembre su administración patrocinará el boleto de avión de 200 personas de la tercera edad con destino a Estados Unidos para visitar a sus familiares, que por asuntos de migración no han podido ver después de varios años. Sin embargo, evitó mencionar el montó que su administración erogará para hacer posible el viaje de cientos de personas.
“Vamos a patrocinar el reencuentro de gente de la tercera edad con sus hijos, van a salir camiones de acá y se les pagarán boletos de avión para irse a encontrar con ellos”, añadió.