Puebla, Pue.- A partir de este lunes 12 de octubre se reabrirá la circulación del vial en el resto de lo calles del Centro Histórico que permanecieron bloqueadas durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, exceptuando únicamente Avenida Reforma y la 16 de Septiembre en el radios del Zócalo de la Ciudad.
Lo anterior lo infirmó el Ayuntamiento de Puebla a través de un comunicado en el detalló que dichas modificaciones surgieron como parte de una serie de acuerdos con Cámaras empresariales y comerciales antes de dar inicio con las obras de remodelación del Corredor 5 Mayo.
Asimismo, explicaron que dicha obra contará con un calendario de intervención por bloques de calles, a fin de no afectar la movilidad de los ciudadanos y le reactivación económica del centro de la ciudad.
El orden de intervención de las calles será primero el bloque de la 18 oriente-poniente a la 12 oriente-poniente, seguido de las calles 12 oriente poniente a las 6 oriente y finalmente a las calles de las 6 oriente y a la av. Reforma.
Otro de los acuerdos entre empresario y el Ayuntamiento fue iniciar la gestión de un programa de apoyo económico a los comercios que se encuentran en la zona de intervención del Corredor 5 de Mayo, a finde que puedan sostener el pago de sus empleados.
Cabe señalar Rivera Vivanco reiteró su compromiso de colaborar con los sectores empresariales y comerciales a favor de una reactivación económica sostenible.
“Ahora que el regreso total de las actividades no esta permitido por las autoridades sanitarias, es el momento para que cuando regresos al 100 no haya obstáculos que detengan el ingreso económico”, expresó.