17
Lun, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Este miércoles inicia la vacunación contra el Covid para adolescentes al interior del estado de Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la jornada de vacunación contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años de la ciudad de Puebla y municipios conurbados, concluyó con la inoculación de 124 mil 675 personas, y anunció que a partir de este miércoles 8 de diciembre arrancarán el proceso para adolescentes del mismo rango de edad al interior de la entidad.

El funcionario estatal mencionó este lunes que en los siguientes días habrá una reunión con el Plan Nacional Correcaminos, en el que se terminará de definir la logística para esta labor, no obstante, adelantó que el proceso de vacunación abarcaría municipios de la Mixteca, así como las demarcaciones de Tehuacán y Teziutlán, entre otras.

José Antonio Martínez destacó además que en la jornada que concluyó el pasado 4 de diciembre también tuvo buena respuesta por parte de personas rezagadas, pues se aplicaron 87 mil 216 para este grupo.

Asimismo, reportó que hasta este 6 de diciembre, Puebla registra un total de De dosis aplicadas, 6 millones 598 mil 791 personas vacunadas, de estas, 4 millones 26 mil 942 tienen al menos una dosis, lo que representa un avance del mientras que 3 millones 317 mil 170 ya cuentan con esquema completo. Además, el secretario de Salud destacó que ya se logró inocular al 90.92% de la población de mayores de 18 años.

Aplicarán tercera vacuna a mayores de 65 años

Sobre el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para vacunar con una tercera dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores de 65 años, el secretario de Salud de Puebla mencionó que se estima vacunar a 745 mil personas pertenecientes a ese grupo de edad, no obstante, mencionó que por ahora no existen los lineamientos para organizar esta labor en Puebla.

Por su parte, el gobernadorm Miguel Barbosa, apoyó la decisión del presidente de la República y reiteró que el sistema de salud de Puebla tiene la capacidad de aplicar hasta 100 mil vacunas diarias, por lo que están a la espera de las dosis para el próximo procedimiento.

 

Temas relacionados: