Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, informó que en el estado se tiene previsto el arribo de 600 mil turistas para el actual periodo vacacional, así como una ocupación hotelera de al menos el 70 por ciento.
Cañedo Priesca detalló además que la derrama económica sería de 200 mil millones de pesos tan solo en el periodo de verano gracias a las atracciones que ofrece la entidad durante esta temporada, con exposiciones como la de los Violines de Cremona en el Museo Internacional Barroco y el próximo Festival de Las Luciérnagas en Tlatlauquitepec.
En ese sentido, el funcionario puntualizó que en la secretaría promueven una estrategia que consiste en hacer que los ciudadanos de la capital poblana viajen por Puebla y conozcan mejor el estado, al referir que el encanto de la entidad está en que es patrimonio, y no un destino de playa.
Asimismo, dijo que los visitantes que llegarán a Puebla en esta temporada serán originarios de estados como Nuevo león, Jalisco y Quintana Roo, además de los visitantes extranjeros provenientes de centro y Sudamérica, Europa y Estados Unidos.
En otro tema, el secretario dijo que confía en que la próxima titular de Cultura y Turismo, Fabiana Briseño, tiene la capacidad que permitirá que el trabajo que se ha desempeñado siga funcionando, pues dijo que la conoce y cuenta con un talento especial.