Puebla, Pue. El gobierno de Puebla dispondrá de una bolsa de 350 millones de pesos para la renovación de unidades del transporte público, pero será la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, la que se encargue de revisar el tema.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, quien dijo que los recursos que se usarán provienen de una reintegración de fondos que la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina obtuvo de Nacional Financiera.
Álvarez Arronte indicó que con estos recursos se podrá beneficiar a por lo menos 170 unidades del transporte público, pero insistió en que esto no se concretará en lo que resta del actual gobierno, por lo que le toca a la siguiente llevar a cabo esto.
Gobernación tendrá nueva reunión con transportistas
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, reveló que este martes 12 de noviembre sostendrá una nueva reunión con transportistas que exigen que el pasaje en Puebla aumente de 8.50 a 19 pesos.
Aquino Limón manifestó que se tienen que tomar en cuenta diversos aspectos para otorgar un aumento al transporte público, por lo que sentenció que no es una decisión fácil, ya que además se deben considerar aspectos técnicos de la operación diaria de este medio de transporte.
De igual forma, el funcionario mencionó que la recta final de la administración estatal no es el mejor momento para decidir algo así, aunque mantienen su posición de escuchar los argumentos que tienen al respecto los transportistas.