En el último homenaje a Miguel Barbosa realizado en Casa Aguayo además del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentran presentes diversos gobernadores como el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Además destaca la pressencia de el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación Adán Augusto.
También están presentes funcionarios del gabinete de López Obrador como:
- María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo
- General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional
- Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina
- Raquel Buenrostro, secretaria de Economía
- Zoé Robledo, director del IMSS
- Manuel Bartlett, director de la CFE
Cuerpo de Miguel Barbosa llega a Casa Aguayo; es recibido con música de mariachi
El féretro con los restos del gobernador Miguel Barbosa llegaron poco después de las 11:00 horas a la Casa Aguayo para el tercer y último mensaje al que asisten diversos políticos, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A ritmo de mariachi fue recibido el gobernador poblano que murió ayer a los 63 años, el cual interpretó algunas canciones como Hermoso cariño, México lindo y querido, entre otros temas.
En el Palacio de Justicia de Pueblase llevó a cabo la segunda ceremonia para rendir homenaje póstumo al gobernador Miguel Barbosa.
Joel Sánchez Roldán, magistrado consejero de la Judicatura y decano del Poder Judicial de Puebla, dedicó unas palabras a Barbosa de quien destacó que cumplió con sus funciones sin importar cualquier reto o contratiempo.
“Una de sus frases que mostró la actitud que tuvo en la lucha de sus convicciones fue ‘yo no me canso, yo no me rajo, yo no me abro hasta donde tope y a lo que tope’, frase coloquial que cumplió a cabalidad en el servicio público, siempre dio lo mejor de sí sin importar cualquier reto o contratiempos que se le pusiera enfrente, fue un gran guerrero, eso es enseñanza, es un gran legado que debemos observar para honrar su memoria, para ser mejorares personas”, expresó.
Miembros del Poder Judicial encabezaron diversas guardias de honor durante el homenaje.
El cuerpo de Miguel Barbosa llegó al Palacio de Justicia tras ser trasaladado desde el Congreso de Puebla donde se le rindió el primero de tres homenajes póstumos.
Dedican un minuto de aplausos a Miguel Barbosa en Congreso de Puebla
Entre aplausos, diputados locales e invitados recibieron el féretro con los restos del gobernador Miguel Barbosa, quien murió ayer a los 63 años, y en representación del Poder Legislativo el legislador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Diputados locales que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política montaron la primera guardia de honor junto al féretro de Miguel Barbosa mientras se escucha del "Toque del silencio".
En seguida, los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso local montaron la segunda guardia de honor. En total, fueron siete guardias las que realizaron los legisladores locales.