23
Mié, Jun

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Estudiantes con comorbilidades no regresarán a clases en agosto

Puebla, Pue. Estudiantes del estado de Puebla que padezcan comorbilidades no regresarán a clases presenciales en agosto y continuarán tomando el esquema de enseñanza a distancia desde casa, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Melitón Lozano Pérez, quien explicó que con esto se busca evitar ponerlos en riesgo por posible contagio de Covid-19.

En entrevista, Melitón Lozano refirió que lo anterior se decidió por instrucciones de la propia Secretaría de Salud y para dar cumplimiento a ello, enviarán un escrito a directores de escuelas públicas y privadas para que den un informe sobre los alumnos que tengan inscritos y padezcan de alguna enfermedad crónica que los haga vulnerables ante el Coronavirus.

Sobre el próximo regreso a clases, detalló además que para la vacunación de trabajadores del sector educativo ya tienen una lista con 160 mil personas que deben estar inmunizadas antes del mes de agosto, por lo que ya se programó una jornada de inoculación dedicada a ellos que estaría dando inicio el próximo 19 de mayo, aunque no descartó que ésta se pudiera adelantar.

Dijo que la vacunación para docentes y personal de diversas áreas de escuelas públicas y privadas duraría solo cuatro días. Asimismo, dijo que es muy probable que la aplicación de vacunas se desarrolle en unidades médicas, aunque mencionó que es uno de los aspectos que están por definirse.

De igual forma mencionó que desde el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) ya se están haciendo preparativos para reparar escuelas a fin de adecuarlas a la nueva normalidad.

 

 

Temas relacionados: