Puebla, Pue.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Rafael Ramírez, exigieron al ayuntamiento de Puebla entreguen los recursos del pago de los servicios del inmueble ubicado en la 4 Poniente y 19 Norte, debido a que desde octubre dejaron de subsidiarlos.
Al realizar un mitin afuera de Palacio Municipal refirieron que en dicho espacio se atienden 10 mil estudiantes de diversas artes, ya que es un espacio donde se unen diferentes organizaciones, con la finalidad de impartir talleres y clases.
La vocera de la manifestación, Vania Mejía aseguró que sin previo aviso les quitaron los recursos que entregaba el ayuntamiento desde hace varias administraciones, “este espacio sirve para mejorar las condiciones de apoyo de estudiantes que son foráneos, sin embargo, no podemos solventar los gastos”.
Agregó: “Vamos a realizar diversas actividades en las que cerraremos vialidades, nos manifestaremos, todo de manera pacifica, debido a que buscamos mantener los apoyos, debido a que en el inmueble, ayudamos a estudiantes foráneos y mantenemos dos áreas que son varonil y femenil, ya que algunos viven en el lugar”.
Para finalizar, indicó que las autoridades municipales no han considerado ningún acercamiento, a pesar de las solicitudes realizadas, ya que no han aceptado ningún documento o solicitud de acercamiento.