Puebla, Pue.- En el marco del regreso a clases de la BUAP el próximo 5 de enero la comunidad estudiantil deberá portar el cubrebocas de manera obligatoria, debido a que los alumnos estarán realizando sus estudios en espacios cerrados.
Lo anterior luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a todos los planteles educativos retomar medidas preventivas ante el incremento de casos de Covid-19.
Asimismo, el gobierno del estado decretó recientemente que el uso de cubrebocas ya no es voluntario, por lo que este debe usarse principalmente en espacios cerrados.
Cabe recordar que la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo ha insistido en que “la pandemia no ha acabado” por lo que la sociedad poblana debe ser responsable con el uso del cubrebocas.
"En el caso de una sexta ola, que es inminente, la pandemia no se ha terminado. Soy microbióloga y si revisamos estamos teniendo un incremento de casos, la pandemia sigue. Hay versiones que son alentadoras, que no sea tan fuerte como la quinta ola, pero eso no significa que nos debamos descuidar, tenemos que cuidarnos, vacunarnos y mantener las recomendaciones", dijo en su momento.