19
Mié, Ene

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Estudiantes de la UDLAP marcharán a Casa Aguaya por liberación de su campus

Puebla, Pue.- El próximo jueves 9 de diciembre integrantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) marcharán a Casa Aguayo con el objetivo de exigir la liberación de su campus.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa estudiantes y académicos de la institución, quienes extendieron la invitación a ex alumnos y ex trabajadores, así como representantes de otros planteles educativos.

“El gobernador la capacidad para ponerle un alto al presidente de la junta, que es el director de asistencia también, o nos ayuda a educar bien a nuestros hijos, a que nos regrese el campus como debe de ser, porque queremos que los estudiantes sean productivos”, apuntaron.

Asimismo, a nombre de docentes, estudiantes y padres de familia de la Udlap solicitaron la salida del denominado nuevo patronato de la institución nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), órgano desconcentrado del gobierno estatal, y desconocieron a Armando Ríos Piter como rector.

Al mismo tiempo, solicitaron se permita el ingreso a la rectora, Cecilia Anaya Berrios, quien fue nombrada de forma interina por el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa, ante la solicitud de licencia que pidió Luis Ernesto Derbez Bautista, ante supuestas acusaciones y procesos jurídicos interpuestos en su contra.

 

Temas relacionados: