La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec (ITSTL) sostuvieron un encuentro con autoridades estatales para atender diversas solicitudes.
En la reunión participaron el director general Jorge Enrique González Lara y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Mario Alberto Castro Jiménez, quienes escucharon directamente las inconformidades de los jóvenes.
Compromiso institucional y apoyo a las denuncias
Durante el diálogo, los estudiantes expresaron quejas sobre presuntas acciones que vulneraron sus derechos personales. Las autoridades los exhortaron a presentar las denuncias correspondientes ante las instancias competentes, comprometiéndose a brindar acompañamiento y seguimiento para deslindar responsabilidades.
Segunda reunión y continuidad académica
Como parte de los acuerdos, se programó una segunda reunión para el lunes 27 de octubre en las instalaciones del ITSTL, con el objetivo de profundizar en el análisis de las peticiones estudiantiles.
Mientras tanto, las clases continuarán de manera virtual, con el propósito de no afectar el avance académico de la comunidad educativa.
Gobierno de Puebla reitera su apoyo al diálogo y la educación
El gobierno encabezado por Alejandro Armenta reiteró su compromiso con la libertad de expresión y con el fortalecimiento del diálogo abierto y permanente entre estudiantes, autoridades y docentes para garantizar una educación segura y de calidad en Puebla.
Más noticias
- Feminicidio en Misiones de San Francisco: dos detenidos ya enfrentan proceso
- Surrealismo toma Puebla: la Colección Toledo llega al Museo Barroco
- Misterio en Puebla: abandonan cabina de tractocamión sin rastro del chofer
- Solo uno de cada cinco propietarios atiende inmuebles en riesgo del Centro Histórico de Puebla
- Niño tenista de Puebla impulsa colecta para salvar la vida de su coach
- Costo para usuarios del cablebus de Puebla será de 12 pesos
- Ayuntamiento de Puebla sanciona a 190 comercios por operar fuera de la norma













