Eukid Castañón no podrá salir de prisión si presenta síntomas de Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que trascendiera que al ex diputado federal, Eukid Castañón Herrera, se le aplicó una prueba de Covid-19 ante la sospecha de estar contagiado de este virus, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, reveló que el análisis aplicado resultó negativo, y aseguró que en el Penal de San Miguel, donde se encuentra recluido, no se tiene registro de personas infectadas.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que fue un padecimiento médico que el propio Eukid Castañón trae desde años atrás lo que les hizo sospechar de la posibilidad de su contagio, aunque no confirmó si el también ex contralor de Puebla se mantuvo aislado en el área de visitas íntimas de San Miguel en el tiempo que dudaron si estaba contagiado.

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que si Eukid Castañón resultaba enfermo de este Coronavirus, el sistema penitenciario para garantizar su atención médica, incluso para transportarlo a un hospital, no obstante, señaló que no permitirá que use los síntomas del Covid-19 para intentar pasar en un nosocomion su tiempo como convicto.

"Es una marrullería eso de me declaro enfermo para estar detenido en un hospital, en este gobierno no ocurren estas cosas", afirmó el mandatario estatal, quien insistió en que la atención médica y la excarcelación, en caso de ser necesaria, son acciones garantizadas del sistema penitenciario.

Barbosa Huerta desmintió que el Penal de San Miguel filtre información de ese tipo, como lo aseguró un periodista poblano, pues aseveró que son datos personales y sensibles de la salud de una persona.

 

 

Temas relacionados: