28
Sáb, May
Puebla

Evaluación de Conavim por Alerta de Género en Puebla llegará este mes

Puebla, Pue. Será este mes cuando la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dé a conocer los resultados de la evaluación del informe que el gobierno del estado entregó hace poco más de dos meses respecto a la Alerta de Género que declararon en abril de 2019 en 50 municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, quien además externó que se ha dado cumplimiento a la mayoría de las recomendaciones que hizo la Conavim para erradicar la violencia contra mujeres, destacando que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, cumplió con aquellas de carácter legislativo cuando envió una serie de reformas meses atrás al Congreso del Estado.

“Recordemos que luego de la Alerta de Género, ellos generaron recomendaciones y de esas derivaron 140 acciones como gobierno. Una vez que hacemos eso, nos dan un tiempo límite, se integra un reporte y se los mandamos; ellos están en un proceso de evaluación, y si mal no recuerdo este mes ellos nos darán la evaluación del proceso que seguimos y el reporte que les enviamos”, detalló el secretario.

Sin embargo, apuntó que en el estado la violencia de género es un tema complejo, y a pesar de que se dio cumplimiento a las acciones y recomendaciones de la Conavim, la situación no está resuelta.

“Muchos de los temas se concluyeron, pero eso no quiere decir que ya esté resuelto, este es un tema complejo, pero al menos las recomendaciones y las acciones tuvieron un cumplimiento importante, veamos qué dice la Conavim”, añadió.

Respecto a los recursos que se han entregado para atender la Declaratoria de Alerta de Género, Manzanilla Prieto dijo desconocer el monto, no obstante, destacó que el gobierno de la entidad contará con suficiente presupuesto para las acciones y programas que busque poner en marcha la Conavim.

 

Temas relacionados: