El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, intensificó las acciones preventivas para proteger a la ciudadanía ante la temporada de lluvias, enfocándose en evitar inundaciones y garantizar entornos seguros.
Las labores se desarrollan de manera coordinada entre dependencias como la Secretaría General de Gobierno, el Organismo Operador de Limpia, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
Supervisión en vasos reguladores y zonas de riesgo
La Dirección de Gestión de Riesgos llevó a cabo verificaciones en vasos reguladores, donde se midió la profundidad del espejo de agua —que alcanzó entre 80 y 90 centímetros— para asegurar condiciones óptimas en las labores de retiro de azolve.
Durante estas tareas, se recomendaron equipos especializados e impermeables, así como el uso de líneas de vida para proteger al personal operativo.
Llamado a la ciudadanía: cuidar la ciudad es responsabilidad de todos
El Gobierno Municipal exhorta a la población a no tirar basura en calles ni cuerpos de agua, además de separar correctamente los residuos, sobre todo en días de lluvia. También se invita a reportar puntos críticos con acumulación de desechos para una atención más eficiente.
Conciencia ambiental para una Puebla más limpia y segura
La clave para evitar emergencias urbanas está en la responsabilidad compartida. Reducir el uso de plásticos, fomentar el reciclaje y generar menos residuos son acciones fundamentales para mejorar la calidad de vida y cuidar el ecosistema.
Solo con la participación activa de todas y todos lograremos una ciudad más limpia, segura y resiliente ante el cambio climático.
Más noticias
- Alarma en Puebla: 419 alumnos presentan síntomas del virus Coxsackie en 20 municipios
- Modesto Cruz García asume liderazgo del Consejo Estatal de Seguridad en Puebla
- Puebla ya está en fase de recuperación por inundaciones, afirman autoridades
- Seguridad Pública contratará consultora para elaborar estrategia de prevención a delitos contra mujeres y menores
- Estudiantes poblanos triunfan con tercer lugar en SUMOBOTS 2025
- Tehuacán celebra el sabor: Los Ángeles Azules y Río Roma en el Festival del Mole de Caderas 2025
- Laura Artemisa García se convierte en nueva secretaria de Bienestar de Puebla