Por: Ambas Manos

Puebla

Exalumno de la BUAP se hace pasar por repartidor para ingresar al campus y agredir a su novia

Puebla, Pue.- Un exalumno de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que anteriormente había sido dado de baja-burló la seguridad del campus de Ciudad Universitaria (CU) disfrazándose de repartidor de alimentos.

Se sabe que presuntamente el joven ingresó al plantel bajo el influjo del alcohol con el objetivo de amenazar y agredir a su novia. Además del ataque contra la joven, este sujeto también golpeó a otros estudiantes que intervinieron para defender a la mujer.

Debido al hecho la Policía Municipal intervino y resguardó al sujeto, informó la institución educativa en un comunicado. Esto ocurrió la tarde del  jueves 20 de octubre. 

Ante la agresión del exalumno intervinieron elementos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y personal universitario, mientras otros trabajadores controlaban al resto de los estudiantes que presenciaron el hecho. Algunas personas grabaron los hechos y los videos se viralizaron en redes sociales.

Debido a la gravedad, las autoridades universitarias pidieron el apoyo de las fuerzas de seguridad estatal. Tras los hechos la Máxima Casa de Estudios poblana aseguró que reforzará la seguridad y ya no permitirá el acceso a repartidores. Momentos después la BUAP publicó un comunicado. 

“Teniendo como prioridad la seguridad de la comunidad universitaria, la DASU y la Oficina de la Abogada General solicitaron la intervención de la policía municipal para resguardar a un alumno, que había sido dado de baja”, informó la institución. 

Informaron que el exalumno ingresó al campus a buscar a su novia, comenzó a discutir con ella y derivado de ello comenzó a amedrentar, por lo que personas que se encontraban allí intervinieron. Agregaron que al ver al personal de la DASU los amenazó también cuando cuando se acercaron por los reportes del personal académico, también fue agresivo con los trabajadores y docentes.

Según se aprecia en los videos del momento, dos personas lograron someter al agresor, algo que les tomó alrededor de cinco minutos.