Exitosamente, detuvieron fuerzas municipales de puebla a tres probables asaltantes del transporte público

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla.- Como resultado del robustecimiento de esquemas preventivos y de reacción policial, a través del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transporte público.

En una primera intervención, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en inmediaciones del Bulevar Xonacatepec, a la altura de la colonia Del Valle, motivo por el cual Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Tres, se trasladaron brevemente al punto.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con usuarios de la ruta 100, quienes señalaron a un masculino como responsable de desapoderarlos de diversas pertenencias, en complicidad con otros individuos. Acto seguido, se procedió a la detención de Constantino “N.”, de 32 años de edad. Asimismo, se logró la recuperación de dos equipos de telefonía móvil y el aseguramiento de un objeto punzocortante.

Por otra parte, efectivos de Seguridad Ciudadana de la misma región operativa, Zona Dos, fueron alertados sobre un robo en proceso a bordo de la ruta Amozoc, situada sobre la Avenida Unidad Deportiva, del Corredor Industrial La Ciénega. Ante ello, los uniformados se aproximaron al sitio.

Una vez en el lugar, una ciudadana solicitó ayuda para detener a Lázaro “N.”, de 30 años de edad, a quien señaló como responsable de arrebatarle un teléfono celular a bordo de un colectivo. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del sujeto y se recuperó el dispositivo previamente robado.

Finalmente, Policías Municipales de la Unidad Canina detuvieron en San Pablo Xochimehuacán a Gabriel “N.”, de 39 años de edad, quien fue señalado por el conductor y usuarios de la ruta Fábricas Xonaca como responsable de desapoderarlos de diversos artículos personales.

Los tres indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la SSC de Puebla refrenda el compromiso de atender eficazmente los reportes en materia de seguridad, a fin de propiciar entornos seguros a favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.

 

Temas relacionados: