Por: Cortesía

Puebla

Exsecretarios de Seguridad Pública mintieron acerca de la situación en el penal de San Miguel: Barbosa

Puebla, Pue. Más de 100 cuartos que habían sido construidos al interior del penal de San Miguel para ser utilizados en actividades como prostitución y venta de droga, así como para privilegios de algunos reclusos, fueron demolidos por completo la noche del jueves 30 de junio, dio a conocer el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo declaró que los exsecretarios de Seguridad Pública, Miguel Ildefonso Amezaga, Raciel López Salazar y Rolegio López Maya, siempre lo engañaron, pues le aseguraban que estos cuartos ya habían sido demolidos, pero en realidad sabían que éstos seguían funcionando todo ese tiempo, ya que eran beneficiados.

"Me dicen que había más de 100 cuartos, departamentos que se fueron construyendo dentro de San Miguel como espacios de privilegio, de prostitución, de venta de droga.Todos los que han sido secretarios de Seguridad Pública me engañaron, porque yo los instrui a la destrucción de estos cuartos y todos me dijeron que ya lo habían hecho, pero no fue así. Los tres, unos más aberrates que otros, pero los tres vinculados a los beneficios de la existencia de esas construcciones", señaló Miguel Barbosa.

El mandatario estatal expresó que tiene planeado hacer modificaciones a este reclusorio para que tenga más dormitorios y cuente por primera vez con un comedor, por medio de una inversión de mil millones de pesos que hará su propia administración.

En ese sentido, el gobernador apuntó que con el mismo presupuesto tienen contemplado rehabilitar el penal de Tepexi de Rodríguez, el Cereso de Cholula y el reclusorio de Tehuacán, así como la construcción de la primera cárcel para mujeres del estado de Puebla.

.

 

 

Temas relacionados: