Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que está en manos del Congreso del Estado la revisión al cumplimiento del título de concesión que ostenta la empresa Agua de Puebla para Todos en la capital y la zona metropolitana.
A pregunta expresa, el mandatario poblano dijo que es facultad del Poder Legislativo revisar si esta empresa ha cumplido con los compromisos que adquirieron con el título de concesión.
Asimismo, dijo que deben continuar el análisis de la comparecencia que realizaron el pasado jueves 14 de noviembre los directores de Agua de Puebla y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap), Héctor Díaz Durán y Gustavo Gaytán Alcaraz.
“Los diputados tienen las facultades para hacer un análisis muy importante, que revisen perfectamente bien de lo que tiene que hacer y cumplir la empresa, de sus compromisos contractuales y evaluar qué es lo que se puede hacer”, expuso el titular del Poder Ejecutivo.
De igual forma, consideró que también es responsabilidad del Congreso atender esos señalamientos que afirman que la comparecencia fue una simulación.
Aunado a ello, opinó que los municipios que reciben el servicio de agua por parte de esta empresa tienen que involucrarse más en este asunto, ya que ellos son los usuarios.
“Se trata de un tema importante en donde se está atendiendo a los ayuntamientos y no el estado, el gobierno se mantiene como un árbitro después de la última reforma y que involucró al Congreso, pero finalmente a quien le brinda servicio la empresa es a los municipios, los cuales ya tienen que involucrarse ya de lleno en este tema”, añadió.