Foto: Cortesía

Puebla

Falleció en el hospital abuelita que se infartó en la fila para la vacuna en CU

Fueron inútiles los esfuerzos de los elementos de Protección Civil y posteriormente de los médicos en el hospital del ISSSTEP por querer salvarle la vida a la abuelita que se infartó mientras esperaba su vacuna anticovid en Ciudad Universitaria, ya que falleció en el nosocomio al sufrir una segunda falla cardiaca. 

Fuentes periciales señalaron que la mujer de 81 años de edad perdió la vida en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, ubicado en la colonia San Baltazar Campeche, a donde fue trasladada luego de que se desvaneció en las inmediaciones del campus central de la BUAP. 

Fue este martes por la mañana cuando Esperanza Lara, como fue identificada la octogenaria, acudió a la puerta 14 de C.U. a donde había sido citada para recibir la primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech. 

Sin embargo, mientras estaba en la fila cerca de las 9 de la mañana, se desmayó debido a un infarto, por lo que fue atendida por elementos del Grupo Relámpago de la Secretaría de Protección Civil. 

Al verse imposibilitados de reanimarla, la trasladaron en ambulancia al ISSSTEP en donde habría sufrido un segundo infarto que terminó por arrebatarle la vida, por lo que fue declarada como fallecida. 

Luego de los tumultos que se vivieron en el inicio de la jornada de vacunación este lunes en donde hubo una mujer con descompensación, el proceso de inoculación continúa con aparente calma y con mejor organización, a la espera de aplicar las más de 76 mil dosis que tienen destinadas para los adultos mayores de la capital poblana.