Familiares de Isaías Flores marchan en Puebla para exigir su localización
07
Mié, May

Foto: Cortesía

Puebla

Familiares de Isaías Flores marchan en Puebla para exigir su localización

Puebla, Pue.- “¡Isaías, escucha, esta es tu lucha!” fue el grito que resonó este lunes en las calles de Puebla, donde familiares y amigos de Isaías Flores Garibaldi marcharon para exigir avances en la búsqueda del adolescente, desaparecido desde el 30 de marzo en las inmediaciones del Mercado Independencia. Acompañados por el colectivo Voz de los Desaparecidos, el contingente recorrió el trayecto del Paseo Bravo hasta Casa Aguayo.

La marcha fue encabezada por el padre y el tío del menor, quienes denunciaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por iniciar con retraso las investigaciones. Emmanuel Montiel, tío de Isaías, señaló que la búsqueda comenzó 16 días después de la denuncia inicial, y lamentó la falta de pistas por parte de las autoridades. “No nos han ofrecido ninguna pista y prácticamente se han desentendido”, reclamó.

Durante el recorrido, los manifestantes hicieron una parada frente al Palacio Municipal, donde madres buscadoras denunciaron que la desaparición de personas en Puebla “no es una moda, sino una crisis urgente”. Ya en Casa Aguayo, familiares de Isaías reiteraron su exigencia para que las autoridades agilicen la localización del adolescente, recordándolo como un joven sano, alegre y deportista.

Según los testimonios, Isaías salió de su casa en la colonia Fovissste San Roque para entregar una canasta de gelatinas en el Mercado Independencia. Cámaras de videovigilancia captaron su ingreso a una dulcería, donde permaneció cerca de 25 minutos. Posteriormente, se dirigió hacia la estación Tarascos de la Línea 2 del Metrobús. Desde entonces, no se tiene rastro de su paradero.

A pesar de que familiares obtuvieron grabaciones adicionales gracias al apoyo ciudadano, muchas evidencias se perdieron debido al limitado tiempo de almacenamiento de las cámaras. “El seguimiento que existe hoy es por la gente, no por las autoridades”, lamentó Montiel. Al momento de su desaparición, Isaías vestía una playera azul con puntos blancos, tenis rojos marca Puma y pantalón de mezclilla negro. Tiene 14 años.

 

Temas relacionados: