Por: Cortesía

Puebla

Familiares de las víctimas atropelladas en Plaza San Pedro acusan irregularidades en el caso; exigen justicia

Puebla, Pue.- Dos mujeres fueron embestidas atrozmente cuando esperaban en la parada de autobús de plaza San Pedro sobre bulevar norte el domingo 3 de octubre, por un sujeto que iba a bordo de una camioneta, en supuesto estado de ebriedad, dejando a Ariadna de 37 años sin vida y a su madre Concepción, de 67 años inválida, ya que tras el accidente tuvieron que amputarle ambas piernas.

Derivado del accidente, familiares de las víctimas acusan que durante el proceso de aprehensión han surgido una serie de inconsistencias para beneficio del responsable. Según lo relata, Nayeli Águila, familiar de las víctimas, fue solo momentos después del accidente imprudencial, que dejara a su tía convaleciente y sin las extremidades inferiores de su cuerpo a la par que le arrebató la vida a su prima Ariana Zaragoza Águila, cuando las autoridades responsables de detener al culpable del hecho comenzaron a actuar de manera presuntamente indebida.

Cabe destacar que testigos que presenciaron el accidente aseguraban que el masculino quien responde al nombre de Zenon y que se desempeñaría como trabajador de la Central de Abastos, se encontrara en estado de ebriedad y aún inconsciente al momento de su arresto por atropellar a dos ciudadanas que se encontraban esperando su microbús en una estación frente a Plaza San Pedro.

No obstante, fue hasta aproximadamente 12 horas después que los agentes de la Policía Municipal habrían llevado al detenido hacia las oficinas del C5, donde tras realizarle una prueba de alcoholemia ésta resultó negativa por el tiempo que ya habrían tardado en efectuarla. Con esto, los familiares de la víctima temen que la condena y castigo del presunto homicida quedé reducida o absuelta.

Asimismo, la familia Águila pide que tanto el Juez en turno como las autoridades ministeriales tomen cartas en el asunto y se investigue a los policías encargados del caso, a la par que se entreviste a los primeros respondientes de diferentes sectores que arribaron al lugar de los hechos para atender a los involucrados.

Es importante mencionar que fue la mañana del 3 de octubre cuando el conductor de una camioneta de color negro se habría quedado dormido al volante por manejar en estado de ebriedad , inclusive una vez habiendo chocado el masculino continuaba inconsciente, en el accidente que mató a una mujer y dejo a otra con severas lesiones.

Fueron agentes del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes dieron las primeras atenciones a Concepción Zaragoza, madre de la hoy occisa,  quien resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo y a quien se le tuvieron que amputar ambas piernas para salvarle la vida, mientras que agentes de la Policía Municipal de Puebla acordonaron la zona de donde se debería retirar el cadáver de su hija Ariana de 37 años de edad.

A la par, los oficiales procedieron a poner bajo custodia al conductor luego de que un equipo de paramédicos lo revisara para constatar que no tuviera ningún tipo de lesión por el choque.

Este último actualmente enfrenta una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, dónde será posterior al seguimiento judicial dónde se sabrá el futuro legal del imputado.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa asegura asesoría legal a la familia

El gobierno de Puebla dará asesoría legal a la familia que resultó afectada luego de que un conductor en presunto estado de ebriedad atropellara a dos de sus integrantes, provocando la muerte de una mujer de 37 años y la amputación de piernas a una persona de la tercera edad.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que el Congreso local aprobó recientemente una reforma al Código Penal de Puebla para sancionar con hasta ocho años de cárcel a automovilistas que, por conducir en estado de ebriedad, provoquen un accidente y la muerte de los peatones.

"Es desastroso, reprochable la irresponsabilidad de quienes conducen en estado de ebriedad pero ya aumentamos la penalidad, ya hasta se publicó la reforma".

El mandatario reveló que una familiar de las agraviadas le envió una carta para solicitar la intervención de su gobierno a fin de que el responsable pague por el delito que aparentemente cometió.

"El angelito se le va a aplicar la ley bien, ayer (martes) me informaron de todo el detalle y de todo cómo ocurrió, estoy en eso por una carta que me llegó, inmediatamente nos metimos, la reforma al Código Penal ya está resuelta".