Por: Cortesía

Puebla

Familias afectadas por explosión de Xochimehuacan no han aceptado ser reubicados

Puebla, Pue. De las 64 vivendss que resultaron con daños totales tras la explosión por toma de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, solamente las familias que habitan en 54 de éstas han firmado documentos en los que aceptan la reconstrucción de sus viviendas, sin embargo, no han aceptado la reubicación, informó la titular del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos.

La funcionaria estatal detalló que se han firmado 54 actas por parte de jefes de familia para que sus hogares sean demolidos, debido al daño que presentan, pero ninguno ha dado consentimiento para la reconstrucción de sus viviendas, las cuales, de acuerdo con el plan del gobierno del estado, se edificarían en un terreno de dos hectáreas en el kilómetro 2.5 del camino a El Batán.

En ese sentido, el director de Bienes e Inmuebles del gobierno del estado, Igor Ferrer, dijo este miércoles que el predio en el que contemplan la reubicación de viviendas tiene que ser intervenido tiene que ser intervenido por la Secretaría de Infraesturctura para formalizar aspectos legales y urbanísrticos, y destacó que la edificación de nuevas casas debe ser fuera áreas de riesgo por ductos de Pemex y vías del tren.

Completan demolición de 59 casas

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Roberto Tenorio García, dio a conocer que 59 inmuebles de la denominada zona cero ya fueron demolidos, mientras que 155 viviendas ya fieron regresadasa sus propietarios, mientras que otras 38 serán liberadas en las siguientes horas.

En tanto, puntualizó que de las 175 casas que terminaron con daños moderados y leves, 92 ya fueron completamente reparadas, mientras que 30 se encuentran aún en este proceso.

Este día también se reveló que siete personas ya fueron indemnizadas por parte del DIF, y un total de 42 permanecen en albergues. Asimismo, siete personas continúan hospitalizadas a causa de este incidente; cuatro de ellas presentan un estado de salud delicado y tres están graves, de las cuales, uno se encuentra intubado.

 

 

 

Temas relacionados: