Puebla, Pue. La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que su administración y el gobierno de Alejandro Armenta Mier, en el estado de Puebla, cuentan con recursos por hasta mil 500 millones de pesos para el saneamiento del río Atoyac.
Durante la forma de convenio de colaboración de los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, Cuéllar Cisneros reveló que dichos recursos provienen de la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Puntualizó que el único fin es el saneamiento del Atoyac, labor que estarán llevando a cabo ambas entidades durante los periodos de gobierno que les corresponden.
"Durante muchos años eso se soñaba con realizarlo de manera conjunta ambos estados, hoy será una realidad, hoy trabajaremos en equipo Puebla y Tlaxcala", profirió la titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala.
En ese sentido, mencionó que el trabajo se llevará a cabo en varias etapas, iniciando desde Tlaxco, que es donde comienza este afluente, para ir posteriormente cubriendo el resto de las zonas utilizando el presupuesto que reciben de la federación.
Cabe recordar que el saneamiento del Atoyac es una iniciativa del gobierno federal para atender los ríos más contaminados del país, la cual también prevé el río Lerma Santiago y Tula.