01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Federación enviará 400 mil vacunas Sputnik V para vacunar a mayores de 18 en Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la federación ha hecho el compromiso de enviar al estado de Puebla 400 mil vacunas contra el Covid-19 Sputnik V, la cual se estaría destinando para el proceso de vacunación a personas de 18 a 29 años de la capital poblana, aunque no hay una fecha establecida para su inicio.

El funcionario estatal expuso que la llegada de la vacuna al estado podría ser confirmada este viernes 17 de septiembre, por lo que es posible que la jornada de inoculación para mayores de 18 años inicie al siguiente día, e incluso adelantó que ésta se desarrollaría en cuatro días y contaría con 14 puntos de vacunación, incluyendo dos para aplicación masiva, que serían el Centro Expositor y uno más por definirse en breve.

Expuso que la vacuna de origen ruso, que se aplicará por primera vez en la entidad, requiere de dos dosis para poder alcanzar una inmunidad contra el SARS-CoV2 del 90 por ciento. Asimismo, mencionó que el periodo entre la primera y segunda inyección no debe rebasar el mes.

Sobre el reporte dario del avance de la pandemia en la entidad, el secretario de Salud reveló que se añadieron 326 nuevos casos de Covid, por lo que apuntó que la meseta de infecciones sigue siendo alta, además, dio a conocer que se presentaron 31 muertes en las últumas 72 horas, mientras que el número de hospitalizados a causa de este virus es actualmente de 941, cifra que, según dijo, significa una reducción en ese rubro.

 

Temas relacionados: