Puebla, Pue. A través del Diario Oficial de la Federación quedó decretado que la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad, antes conocida como Ciudad Modelo, es parte de los Polos de Desarrollo del Bienestar del gobierno federal.
La publicación detalla que dicho acuerdo por reconoce a 275.2 hectáreas entre San José Chiapa y Nopalucan como parte de estos polos y se destaca que cuenta con conectividad directa con la autopista Amozoc-Perote y el Arco Norte, además de que permite una conexión directa con Veracruz, México y Tlaxcala.
Del mismo modo, establecer que el tipo de empresas que podrán instalarse en este sitio son empresas manufactureras, industria automotriz, textil especializada , química, electrónica, y empresas dedicadas al plástico y hule.
Ante esto, la administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier, destacó que con esto da inicio una nueva etapa para Puebla, pues con esto se busca el desarrollo de los proyectos que impulsan los gobiernos a nivel estatal y federal.
Aunque aún se desconoce qué tipo de empresas llegarán a la Capital de la Tecnología, el mandatario poblano ha adelantado que ésta podría ser la sede de proyectos como Olinia, que es la marca de autos eléctricos del gobierno, y la fabrica de paneles solares Tonalli.
Cabe mencionar que los Polos de Desarrollo para el Bienestar incluyen a Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Michoacán.