El gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico, en coordinación con el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, anunció la Feria del 501 Aniversario de este Pueblo Mágico, que se realizará del 12 al 21 de septiembre. Se espera una derrama económica de 27 a 36 millones de pesos y la asistencia de entre 60 y 82 mil visitantes.
Seguridad y promoción turística
María Fernanda Cruz, directora de Promoción y Relaciones Públicas, resaltó que Puebla cuenta con 217 municipios con vocación turística, destacando Tlatlauquitepec por su riqueza natural, infraestructura hotelera y oferta gastronómica. La funcionaria enfatizó que el estado es seguro para visitar, fortaleciendo la promoción turística bajo la administración de Alejandro Armenta.
Programación artística y cultural
El evento incluirá conciertos de Miguel Bosé Jeans y Banda Cuisillos, el tradicional Grito de Independencia, concursos de juegos populares, muestras gastronómicas, un agrotianguis artesanal y actividades deportivas. Los visitantes podrán recorrer atractivos naturales como la Presa de la Soledad, la cascada de Puxtla y disfrutar de recorridos en lancha y artesanías locales.
Experiencia accesible para todos
Francisco Saraí León, jefe de Promoción y Difusión municipal, destacó que la feria está diseñada para todo tipo de público, con apoyo de prestadores de servicios turísticos y hoteleros. Tlatlauquitepec, ubicado en la Sierra Nororiental, ofrece experiencias culturales y recreativas accesibles, fortaleciendo la identidad local y promoviendo el turismo en Puebla.
Más noticias
- UTH suma alianza clave con Kyser Automotive y abre más oportunidades reales
- Alertan por aumento de incendios en viviendas durante temporada navideña en Puebla
- Trabajadoras sexuales exigen regulación con enfoque de derechos y denuncian persistencia de violencia en Puebla
- Un domo sensorial transforma la Navidad en una experiencia inmersiva para las familias poblanas
- Cae banda “Los Keos” en Puebla: siete detenidos tras cateo en el Centro
- Recibirá gobierno de Puebla más de 27 mdp para reforestar zona del Atoyac
- Semarnat destinará 10 mdp para impulsar el ecoturismo en Puebla












