Puebla.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF), la Secretaría de Salud y el IMSS Bienestar firmaron un histórico convenio interinstitucional para fortalecer la atención médica especializada a niñas, niños y adolescentes en el estado de Puebla.
Garantizar acceso a insumos médicos y dispositivos esenciales
El acuerdo, firmado en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), tiene como objetivo garantizar el acceso a insumos médicos y hospitalarios, incluyendo implantes cocleares, aparatos auditivos y otros dispositivos esenciales para el bienestar de los menores. La atención será brindada con la mano de obra especializada de médicos poblanos en las instalaciones del hospital.
Participación de hospitales de alta especialización
Además de los hospitales generales, también se involucran hospitales de alta especialización, como los que atienden casos de ceguera, quemaduras y otras condiciones médicas críticas, para asegurar un tratamiento integral a los menores.
Un compromiso por la salud y bienestar de las familias poblanas
El director del SEDIF, Raymundo Atanacio, destacó que esta estrategia responde a las directrices de la presidenta del SEDIF, Ceci Arellano, quien ha promovido el trabajo coordinado entre las instituciones para ofrecer una atención médica de calidad y equidad en el acceso a la salud. Esta iniciativa reitera el compromiso de Puebla de impulsar una política pública humanista basada en bioética social y en la atención integral de la niñez.
Más noticias
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles










