Puebla, Pue. La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, informó que durante 2025 se reportaron mil 851 personas desaparecidas, de las cuales, mil 637 fueron localizadas, lo que representa el 88.4 por ciento.
Esto fue dado a conocer este miércoles 21 de enero durante la comparecencia de la fiscal de Puebla ante el Pleno del Congreso del Estado, donde reconoció dilación de la Fiscalía en algunos casos, pero aseguró que se trabaja en ello.
Expuso que los municipios con más reportes de desaparecidos son Puebla, Tehuacán y Amozoc, y resaltó que, del total de los localizados el año pasado, mil 585 se ausentaron por voluntad propia, mientras que el resto fue hallado sin vida o fue víctima de algún delito.
Aunado a ello, comentó que, de las mil 851 personas desaparecidas, 694 eran niños y adolescentes. De esta cifra, se localizaron 671, y 23 están pendientes por encontrar.
Ante ello, admitió que falta mucho por hacer y reconoció que las familias quisieran que sus familiares fueran encontrados con prontitud.
Del mismo modo, aseguró que ya tuvieron reunión con los colectivos “Voz de los Desaparecidos”, “Por Amor y Esperanza Hasta Encontrarlos”, “Red de Búsqueda” y “Buscadores de Paz”.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla reanuda reparación a víctimas de Xochimehuacán con entrega de nueve viviendas
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular












