Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya sostiene investigaciones en contra del diputado con licencia, Carlos Morales Álvarez, por el presunto desvío de recursos provenientes del gobierno federal por medio de obras fantasma durante su gestión como presidente municipal de Huejotzingo entre 2014 a 2018.
Así lo confirmó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que a través de las indagaciones que lleva a cabo la Fiscalía es como se definirá la responsabilidad de Carlos Morales en estos presuntos actos de corrupción, ya que aún está por confirmarse que estos ocurrieron.
"Sí hay una investogación en curso, en ella estará definido si hubiere irregularidades en el periodo cuando fue presidente municipal el ahora diputado Carlos Morales, La investigación tiene que definirlo", profirió.
De acuerdo con el portal MTP, ya existen dos denuncias en contra del ex alcalde presentadas entre 2019 a 2021 por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mismas que corresponden a los delitos de peculado, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y sustracción de documentos.
El propio Carlos Morales ya había dado a conocer días atrás, desde su cuenta de Twitter, que existe una investigación del periodo en el que encabezó el Ayuntamiento de Huejotzingo, pero dijo confiar en que el resultado de las mismas lo librará de las acusaciones que pesan en su contra.
El legislador local tiene actualmente la intención de competir en el proceso electoral del próximo 6 de junio como abanderado del PRD para la diputación federal del distrito 7 de San Martín Texmelucan.