Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) apelará la decisión del juez que resolvió desvincular a proceso al activista Renato Romero, quien fue denunciado por despojo y daño a propiedad privada por la empresa Agua de Puebla.
Así lo declaró la titular de dicho ente, Idamis Pastor Betancourt, quien afirmó que la Fiscalía tiene que actuar de esta forma contra toda resolución que sea adversas a sus criterios.
Con ello, Idamis Pastor argumentó que la Fiscalía de Puebla no va en contra de Renato Romero, sino que únicamente se trata de la posición que adoptan ante la actuación de jueces.
"No es porque sea esta persona, que quede claro, sino que todas las decisiones que se toman y son adversas a los criterios de la Fiscalía, y que no nos vinculan o dejan en libertad a cualquier persona apelamos siempre”, aseveró.
Pastora Betancourt declaró además que, junto a Renato Romero, hay otras activistas denunciados por presuntos daños contra Agua de Puebla en San Miguel Xoxtla, aunque no precisó si son contra pobladores opositores a la privatización del líquido vital.
Cabe mencionar que Renato Romero fue liberado luego de que un juez decidiera desvincularlo a proceso y retirarle las medidas cautelares previamente dictadas, luego de que Agua de Puebla no pudiera probar las acusaciones que hizo.
Más noticias
- Puebla impulsa la Nochebuena y dispara su producción con apoyo estatal
- Confirman dura sentencia de 27 años por homicidio y robo en Puebla
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Gobierno de Puebla pagará albergue para evitar que personas acampen afuera del Hospital de la Niñez
- Puebla rompe récord con entrega masiva de uniformes y zapatos escolares
- Puebla levanta la mano para albergar entrenamiento de dos selecciones nacionales del Mundial FIFA 2026
- Puebla enciende la Navidad con una avalancha de conciertos imperdibles













