Foto: Cortesía

Puebla

Fiscalía de Puebla prepara proceso contra edil de Ajalpan tras solicitar licencia

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Ignacio Salvador Hernández solicitó licencia para separarse de su cargo como edil de Ajalpan durante 90 días luego de que se le detectaran vínculos con organizaciones delictivas de Veracruz, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya prepara un proceso judicial para emprender acciones legales en su contra.

El mandatario estatal estimó que el presidente municipal solicitó licencia para darse a la fuga, y admitió que la carpeta de investigación en su contra inicio luego de que se diera a conocer que la Policía de aquel municipio buscaba obtener montos económicos para liberar a un supuesto líder de la banda delictiva que encabeza "El Bukanas" tras haberlo capturado, lo que provocó un enfrentamiento entre delincuentes y uniformados el pasado 30 de marzo en aquella demarcación.

El alcalde tenía pleno conocimiento de este hecho y otras irregularidades similares desde la Dirección de Seguridad pública de Ajalpan, motivo por el que se le sometió a indagatorias, no obstante, aclaró que no hay una orden de búsqueda hasta el momento.

Asimismo, Barbosa Huerta indicó que las investigaciones contemplan al alcalde suplente de Ajalpan, Leonardo Salvador Tirso, quien también es hijo del edil con licencia. Además, mencionó que dicha designación no puede considerarse nepotismo, pues el Partido Acción Nacional (PAN), corriente política a la que pertenecen, así lo permite.

"No es que sea nepotismo, sino que en su partido le permitieron presentar a su hijo como suplente y hoy son autoridades electas, entonces no se puede tomar así, pero la investigación sí abarca a su suplente e hijo", añadió.

El titular del poder Ejecutivo hizo por último un llamado a los alcaldes para que ajusten el desempeño de sus funciones a la ley y eviten insinuaciones de todo tipo por parte del crimen organizado, delincuentes o estafadores.

Es importante mencionar que el sábado 4 de abril, Ignacio Salvador Hernández solicitó licencia de su cargo en sesión extraordinaria de Cabildo; horas después, Guardia Nacional, Policía Estatal y agentes ministeriales iniciaron un operativo en el que fueron cateadas cuatro propiedades del munícipe.

 

 

 

 

Temas relacionados: